Re: Problemas con sonido - Como instalar ALSA

Tengo ahce dias ese mismo Drama...

Pero mi placa madre es una U8668-D con chipset South
Bridge VT8235, y no he podido con ALSA....

En terminos Chilenos todavia "NO SE PA' DONDE VA LA
MICRO", pero algo logrado comprender del todo
Leyendo en la pagina oficial del proyecto ALSA aparece
lo sgte. en la primera parte de ste doc.
'Introducción'

http://www.alsa-project.org/alsa-doc/doc-php/template.php3?company=VIA&card=&chip=via8233a&module=via82xx#modp

       modinfo soundcore

If this command returns that you have this module,
then you don't need to recompile your kernel.

Yo lo tengo instalado...... Por lo tanto creo entender
que no necesito recompilar el KERNEL...
¿No es Así? estimados.....

-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0--0

Ahora instale según recomendaciones de la pagina
http://bulmalug.net/body.phtml?nIdNoticia=1518 los
sgtes paquetes...

apt-get install alsa-source alsa-base alsaconf
alsa-utils

todo eso esta instalado Ok. lo comprobe con apt-cache
search alsa.....
Ahora segun todos los articulos leidos hablan de que
en el directorio /usr/src/ existe otro supuesto que se
llama /linux
pero yo no lo tengo....
y dicen los articulos lo sgte:

cd /usr/src/linux
make-kpkg modules_image
dpkg -i ../alsa-modules-*.deb

Como continuo.... Ya que no tengo ese directorio...

al instalar los paquetes de alsa me creo el directorio
usr/src/modules/alsa-driver y dentro de eso esta el
archivo configure el cual lo ejecuto ./configure pero
me arroja el sgte. mensaje:

./configure
cheking for gcc... gcc
cheking wheter the C compiler (gcc ) works... no
configure: error: installation or configuration
prroblem: C compiler cannot create executables.

Ese directorio ( usr/src/linux/ ) almacena el source
del kernel...???

Necesito un empujon... Por favor....

Hola gente,