repositorio

Hola a todos

he estado intentando hacer mis pinitos compilando las fuentes de los paquetes con apt-get source -b paquete

el problema viene al instalar, porque instale como instale el paquete, apt-get upgrade me sigue poniendo el paquete como instalable:

	al principio intente con dpkg -i, pero luego leyendo un poco el apt-howto-es hice lo siguiente:

1 crear un directorio donde dejar los debs
2 desde el padre hacer /dpkg-scanpackages debs/ /dev/null |gzip > debs/Packages.gz
3 modificar el sources.list incluyendo la linea correspondiente (parece que lo coge al hacer apt-get update)

el problema sigue siendo el mismo: apt-get upgrade o apt-get install siguen queriendo bajarse el paquete desde el ftp en vez de utilizar mi paquete compilado (que es la misma version)

que estoy haciendo mal?
estoy empezando a ver fantasmas, porque este es mi segundo intento con las fuentes (despues de desesperarme con el apt-build)

gracias por leer esta chapa (y otras mil gracias a los que contesten)