Re: Archivos de la lista y spam

On Thu, 7 Aug 2003, Hue-Bond wrote:

> Estoy estrenando dominio y me he decidido a cambiar el From: como
> una medida adicional para evit^H^H^H^Hreducir el spam.  En la copia
> de mis propios mensajes aparece una cabecera Old-return-path en la
> que aparece la dirección real. Me voy a los archivos de la lista y
> también aparece. En este mensaje voy a probar a ponerla yo a mano a
> ver si el SMTP de debian.org se lo traga ;^).  En caso de que
> no... ¿se puede hacer algo?

Debes convencer a tu MTA de que cuando el From: dice lo que sea que dice,
que la cosa va en serio. La mayoría de los MTAs tienen una cosa que se
llama "trusted users" que consiste en una lista de usuarios a los que
se les permite cambiar la dirección de retorno del sobre del mensaje.

Ponte en dicha lista y puede que entonces tu MTA haga más caso
a lo que dice el From: de tus mensajes.