Re: Múltiples Procesadores

Entonces si no tienes FB, lo más cuerdo es:

cat /proc/cpuinfo

;)

Saludos!

Antonio Castro escribió::
On Fri, 1 Aug 2003, nmag only wrote:

Alberto Puerta escribió::

> El kernel que instala Debian (tengo una woody) ¿viene por defecto con la
> opción Symmetric multi-processing support activada o hay que recompilar el
> nuecleo para que se active?

No el kernel por defecto no soporta varios procesadores, tienes que recompilarlo a fin de habilitar el SMP.

En algún kernel he visto que venía esa opción por defecto. Tambien
he comprobado que las opciones por defecto (las que aparecen nada
más instalar o después de un make mrproper) varían de unos kernels
a otros e incluso algunas opciones habilitadas por defecto cuando
investigas con help te viene la recomendación contraria a la colocada
por defecto para los casos en que no se esté seguro. No se si se
puede calificar de bug, pero de contradictorio si. Yo no fió de las
opciones por defecto.

Para saber cuantos procesadores ha detectado el kernel hay que
fijarse en el arranque. (Se puede usar dmesg). Lo de los Tux no lo sabía porque mis máquinas son mono procesador pero, solo aparece Tux si el kernel está compilado con la opción de consola CONFIG_FB_VESA=Y

--
nmag only

gnupg keyID: 0x8F6F6E58 [http://pgp.mit.edu/]
last update: 2003-06-23
fingerprint: FB75 3F34 7001 90B2 0DE6  45AC B89A E53B 8F6F 6E58
GNU/Linux Registered User #312624