Servidor con version 'Unstable'

Hola a todos.

Puede que mi pregunta sea para alguno demasiado obvia pero no para mi.

Actualmente tengo un servidor funcionando con la versión estable de Debian.
Por unos motivos debo instalar paquetes de la versión inestable, y por
dependencias deberia pasar la gran mayoria de paquetes a la versión
inestable.

Mi pregunta es: ¿puede un servidor crítico funcionar de manera fiable con la
versión inestable de debian? En principio, los paquetes de la versión
inestable, son 'inestables'. ¿O no?

Muchas gracias de antemano.

Vicente Vives.