reloj de linux va loco

La verdad es que no sé que ha podido provocarlo, pero desde ayer el Linux va como una moto.... en el sentido estricto de la palabra: cada 5 segundos avanza como que 4 minutos y 35 segundos, más o menos (si lo dejo en marcha me llega al 2004 en cuanto me descuido un rato, porque se funde un día de reloj en 24 minutos).

El reloj hardware va bien: "hwclock --show", y lo único que he intentado probar es usar adjtimex para tratar de "frenar" un poco al Linux, pero no hay forma.
   ¿Alguna idea?