Re: Problemas con nvidia

On Sat, 26 Jul 2003, Josep-Antoni Ysern wrote:

> Vamos a ver: hay algo que no entiendo. ¿Por qué cuando inserto el módulo
> de nvidia con insmod nvidia puedo entrar en las X como root pero no como
> usuario? Si el módulo está ya funcionando, lo debería estar para ambos,
> creo yo.

No se entiende bien, startx solo te funciona como root y no como usuario?
Si es asi, estas seguro de que no pasa sin en el driver nvidia.
Modificaste la configuracion de X luego de haber activado el driver?

Tal vez simplemente X con el driver nvidia solo puede ser iniciado como
root, en ese caso un display manager te permitiria logear en X como
usuario.

> Supongo que la única manera de mno tener que emplear con cada arrancada
> la orden insmod o modprobe debe de ser la recompilación del núcleo,
> ¿verdad? O hay alguna otra salida.

Basta que agregues el nombre del modulo en /etc/modules para que lo carge
al iniciar. Si agregas el modulo usando modconf te lo pondra en ese
archivo al cargarlo.

> He hecho un lsmod -mi kernel es una imagen preompilada de debian- y veo
> que hay módulos marcados como "unused". Si recompilo yo y lo personalizo
> ¿puedo eliminarlos? Lo digo porque creo ver informaciones
> contradictorias -o simplemente no sé interpretarlas-. Por ejemplo:
>
> usb-storage            49216   0  (unused)
>
> pero después:
>
> usbcore                49664   1  [hid usb-storage usbkbd usb-ohci]
>
> (Y el módulo hid también está como unused...)

A usb-storage no lo usa nadie mientras que usb-storage usa usbcore (que
abusador!).

> El hecho de que entre paréntesis indique usb-storage ¿no significa que
> sí lo usa? ¿en qué quedamos, pues? Por lo demás, sí tengo una unidad
> zip-usb externa. ¿Cómo interpretar esa información? ¿Suprimo el
> usb-storage a la hora de recompilar?

Y probablemente te quedaras sin soporte para tu zip usb.

Xavier