Re: SCO cobrará licencia a usuarios de Linux

Hola a todos y a todas.

Esta mañana he estado en una conferencia del Director General de SCO España,
S.L. y te cuento cómo veo yo el caso:

La gente de SCO dice tener pruebas de que presuntamente la gente de IBM metió
en el kernel 2.4 el código de SCO para multiprocesamiento. Como ese código
pertenece a SCO, supuestamente hay un hurto de código hecho por alguien de
IBM. Como parece que puede haber código de SCO en el kernel, SCO pretende
vender licencias de SCO a las empresas para no tener que demandarlas
posteriormente por usar código de SCO. Igual que pasa con las empresas y con
la misma motivación, podrían demandar a los usuarios particulares por usar
código perteneciente a SCO.

Digamos que esa es la historia (contada de la manera más objetiva que puedo)
según SCO. Ahora va mi opinión.

Con respecto a las demandas a los usuarios de Linux, creo que lo que se
pretende es crear una atmósfera de miedo y hacer que la gente pase por caja
(tengamos en cuenta que no hay ninguna resolución judicial). Además, si
aceptamos las tesis de SCO de robo de código, el hecho delictivo es (en mi
opinión) la introducción de ese código en el núcleo, y el responsable es la
persona que ha introducido ese código, y no el usuario final.

A las empresas, igual. SCO les ha mandado una carta pidiéndoles que dejen de
usar el núcleo 2.4 de Linux (por el litigio que mantienen SCO e IBM) o bien
pasen por caja para que no les denuncien. En Estados Unidos de América en
concreto, han mandado cartas a las 1500 empresas más grandes y se han
interesado unas 40-50. Cada uno que saque sus propias conclusiones.

Bueno, me callo ya, que si no podría estar escribiendo toda la tarde.

Un cordial saludo.
Hasta la próxima.

--
Juan Manuel  García Molina