tpctl

 Hola

Tengo una laptop thinkpad junto a Debian Woody kernel 2.4.bf2.4, y se me occurio volver al ataque con el paquete
del `tpctl' .
 Alguien lo logrado hacer funcionar???

To por lo pronto tengo funcionando el boton Fn+F4, osea suspencion pero me interezaria mucho tambien poder uti- lizar el boton Fn+F12 (hibernacion) pues en estado de suspencion consume mucha batteria eh inclusive si mal no
recuerdo tambien se calienta.
Por estas razones se me ocurrio intentar devuelta instalar el paquete de `tcptl', aparentemente la instalacion re- sulto exitosa. El botton de suspencion sigue funcionando y el de hibernacion sigue sin funcionar. El comando: `tpctl' existe pero cuando le mando cualquier parametro como por ejemplo: `--suspend' o `--hibernate' me mada el
siguiente error:
       laptop:/home/gustavoh# tpctl --suspend
       tpctl: System error message is: No such device
tpctl: Can't open device file /dev/thinkpad with flags O_RDWR. Exiting. el comando lo mando como root, asiq' problema de permisos supongo no es. Alguno, porfavor tiene alguna idea de lo
q' esta pasando??

 bueno gracias por todo
          Gustavo