Problemas con XFree 4.2.1

He tenido que reinstalar mi PC por comprar algunos componentes nuevos, y
queria que quedara reinstaladita y lindita. Tengo un Athlon XP, con 256
ddr333 y placa de video Ati Radeon 9000 con 128 megas de placa de video.

Mi problema se porque cuando instalo todo anda bien, no instalo Gnome ni KDE
ya que quiero instalar Gnome 2.2. Asi que instalo lo basico seleccionando en
el tasksel el XWindow o algo asi era, y con las fuentes del apt de debian,
hasta acá todo barbaro, se instala perfecto, y termina perfecto la
instalacion, incluso me configura correctamente el XFree, con el debconf.

Luego agrego las fuentes al apt para instalar el XFree 4.2 y el gnome 2.2 (o
incluso lo he hecho sin poner esta, e instalar primero el XFree).
El tema es que terminada la instalacion, al querer configurar el XFree 4.2,
me deja de mostrar los dialogos, dandome al inicio un error en varias
lineas, como que no puede leer un registro. _Description en varias lineas y
en un archivo que si no entiendo mal es el que tiene las descripciones para
los dialogos.

Adicionalmente a esto, cuando quiero arrancar las X me tira un error con la
placa de video, pero no tengo en este momento bien el error, ya lo pasare
despues.

Bueno, si alguien sabe algo de como puedo solucionar el problemita de las
Xfree se lo agradecere y por supuesto si alguien sabe de que haya problemas
con esta placa de video tambien.

Desde ya muchas gracias.

Anibal A. Duardo
Córdoba - Argentina