Re: alsa porfavor

On Sunday 20 July 2003 5:57 pm, gustavo wrote:
>  Hola
>
>  Me estoy volviendo loco, ya no se q' hacer.
>  configure, le hice make y make install a los souce de la ultima version
> de alsa  (ver. 0.9.5) .
> luego corri el `./snddevices'  q' crea los devices.
>  por ultimo trato de testearlo y ahi cague. corro :  `modprobe
> snd-ali5451' y recivo el siguiente error:
> etc

Mira hermano, haz esto
ALSA
	A) Install alsa-source
	B) Untar alsa-modules en /usr/src
	C) cd /usr/src/modules/alsa-modules
	D) ./configure && Make && Make install
	E) ./snddevices
F) "inserta snd-intel8x0 encima de  i810audio en /etc/modules"; esto es lo que
yo hago
Este paso es el peliagudo... mira en /etc/modules; yo tenia i810 como mi
modulo OSS para la tarjeta de sonido. Al bootear lo carga, y ya no hay nada
que hacer. Yo agrege snd-intel8x0 por encima de i810 (el modulo de alsa para
mi tarjeta de sonido), y listo, carga el modulo ALSA primero. En tu caso
agrega a /etc/modules snd-ali5451 por encima del modulo de OSS actual (no
tengo idea cual sea, pero revisando tu /etc/modules debe resultar evidente.
	G) Rebotea/reinicia (para que carges el modulo snd-ali5451 (me imagino que se
puede hacer con rmmod e insmod, pero yo no fui capaz).
	G) ./alsaconf ESTE PASO ES VITAL!!!

Listo!!!!