Hurd y documentos de kword

Hola
Cambie el disco rigido, y ahora con un disco mas grande, deje unos 2 gigas para experimentar con hurd,
alguien lo uso, por lo que lei en debian no es usable todavia, lo que queria saber es si puede traer
corrupcion de datos en las otras particiones donde no esta hurd.

En el disco anterior tenia instalado sid, y ahora instale woody desde cero, lo que me ocurre es que el
kword de woody no me abre los documentos creados con el kword de sid, alguien sabe si hay forma de abrirlos

Gracias de antemano y saludos.