RE: [OT] Curiosidad sobre velocidad dos m áquinas en red

Hola a todos de nuevo:

	Respecto al problema que tengo con la velocidad de conexión entre
dos máquinas con cable de red cruzado la situación está así:

	Máquina con servicio telnet activado y que es a la que quiero
conectarme con telnet:
	resolv.conf
	search mired
	nameserver xxx.xxx.xxx.xxx
	nameserver yyy.yyy.yyy.yyy

	Gateway por defecto: IP ADSL

Si la conecto a una red ethernet sin DNS interno con unas 100 máquinas
conectadas, el telnet es inmediato.

Si la saco de red y la conecto con un cable cruzado a cualquier máquina (da
igual con tarjeta de red de 10 que de 100), el telnet al servidor tarda unos
40-45 segundos.

	En ambas máquinas se le han incluido en /etc/hosts las IP de la
contraria sin haber mejoras en el telnet.

	Los ping son de 0.5 ms como media. Bastante bien, pienso yo.

	Sin embargo si en la máquina servidora quito los "nameserver" de
/etc/resolv.conf, la conexión con el cable cruzado es inmediata.

	¿Quiere esto decir que siempre intenta buscar en el DNS (externo a
la red)? ¿Aunque busque una IP de la red? ¿Se puede solucionar esta
situación sin tener que estar cambiando continuamente resolv.conf? Este
servidor está para ciertas demostraciones y, a menudo, es necesario
transportarlo y conectarlo sólo a un PC (cable cruzado) o a una red sin
salida a internet.

	¿Alguna idea? Desisto de mi intento. Por más que miro documentación
no encuentro nada que me ayude. No soy un experto en Linux pero creo que
algo de redes IP se y no entiendo que es lo que pasa.
	Un saludo y gracias a todos.