Modo Console VGA = 771 no funciona con nuevo kernel :'(

Amigos de la lista. Resulta que cuando arranco el kernel 2.4.18fb2 o algo
asi... y en modo consola vga=771, todo marcha perfecto. Pero cuando compilo
un nuevo kernel, y hago los ajustes necesarios en lilo, al arrancar el nuevo
kernel no puedo lograr el mismo modo de vga (771).
Compilo el modo vga y el framebuffer. Inserto en lilo.conf  la linea
vga=771. Pero estoy seguro que esa seleccion de modo vga la hace algo
mas.... Y estoy totalmente ignorante al respecto. Es acaso un modo de
arranque del kernel? es acaso algo como initrd? mkinitrd?.... : ( . La
verdad no se de que se trata. Le agradezco a quien... ojala quienes :D me
puedan dar luces al respecto.

Gracias.

DANIEL VILLACRES.