Ayuda con el símbolo del euro

Hola compañeros, aquí estoy de nuevo con mis problemas con el euro.

Me podría dar alguien alguna pista de por qué después de
eurocastellanizar mi equipo, pudiendo ver el símbolo de euro en la
consola, y en algunos programas de las X, no me aparece en Abiword o
Anjuta?

Es necesario configurar todo esto programa por programa? Y si es así,
para qué sirven las locales?

Me gustaría migrar a Linux, pero resulta que tengo que usar, por mi
trabajo, un procesador de textos para generar documentos con muchos
símbolos de euro.

Gracias