Re: [OT] Curiosidad sobre velocidad dos máquinas en red

Cuenta la leyenda que el Lunes, 14 de Julio de 2003 17:59, Javier Mora
escribió:
> Hola a todos:
>
> 	Posiblemente el asunto no se todo lo claro que quisiera pero a
> continuación me explico mejor. Tengo dos máquina con Debian, son muy
> antiguas (Pentium y AMD K6), con placas de red ISA y 48 y 64 MB de RAM.
> 	La curiosidad es la siguiente: si conecto las dos máquinas con un
> cable de red cruzado, es decir, sin hub formando las dos un red, el telned
> de una a otra se hace casi eterno. Sin embargo si las conecto a un red
> ethernet con más de 100 máquinas el tiempo de respuesta es más que
> aceptable.

> [...]

Hola

Seguramente la causa de esta lentitud sea la resolucion inversa.
	Cuando intentas conectarte a una maquina por ssh/telnet, la maquina servidor
trata de hacer una resolucion inversa de la IP, si no lo consigue, vence un
timeout y pasa a establecer la conexion.
	En la red con mas de 100 maquinas, seguramente tendras un servidor de DNS que
te hara esa resolucion de la IP.
	Para salir de dudas cuando conectes las dos maquinas con el cable de red
cruzado pon en el /etc/hosts de cada una la ip y el nombre de la otra
maquina, de esta forma, las maquinas "se conoceran" y la conexion sera mas
rapida.

Un Saludo

					Juan
--