Re: Como separar mpg de 800 MB

Oooooh!

Has dicho las palabras mágicas!

jajaja

a ver a ver a ver....

YO estoy queriendo pasar divx a svcd, y estoy probando con el transcode, pero tengo unas dudas (ahora sí que voy a ser el posteador original :)), a ver si me puedes dar alguna pistilla. De todos modos el paquete dvb-mpegtools hace conflicto con el mjpegtools, que me parece mucho más completo, y es dependencia del transcode (conseguí los debs en marillat) que es el que estoy usando para mis primeras pruebas. Me gusta este programa porque, aparte de lo potente que parece, tiene soporte para trabajar con un cluster, cosa que va a ser mi próximo paso, montarme una granja, con un P90 y un par de 486 que tengo por aquí ;) Ya que mi athlon 850 tarda como 20 horas en transformar un video de 3 (más o menos) y no puedo compilar mis programas mientras jeje

¿Cual es tu experiencia pasando a vcd, svcd y tal?
¿Tienes controlado el asunto de la conversión de tamaños hacia svcd?, porque pasar de 16:9 a svcd tiene su miga, yo lo veo feo, cuando lo adapta.

¿Y cuando no te cabe en un CD, como haces para cortar en el punto que tu quieras? no digo pasándole al programa la opción de que corte al llegar a 700 megas, sino al final de una escena..

He probado el avidemux, pero no me funcionaba para un video codificado con divx 5.01, no lo leía bien, y probé con el transcode, del cual encontré unos scripts y aprendí como se usaba, lo que me falta es la experiencia de perder algunos días/semanas (pq con lo que tarda) probando.

¿Me puedes dar algún consejillo con respecto a eso? (todo relacionado Debian GNU/Linux por supuesto, no nos vayamos a salir de la lista ;-))

lo que uso ahora es :

$transcode -i "path/fichero.avi" -V -x mplayer -y mpeg -F s,3,./template -Z 480x628 -Y --26,0,--26,0 --export_asr 2 -E 44100 -b 128 -o /path/nombre_destino

me hace un mpa y un m2v, luego:

$ mplex -f 4 -o fichero.mpg -S 795 nombre_destino.m2v nombre_destino.mpa

Que valores usas para el bitrate de video y de sonido? y el quantum? cuál es a tu juicio la mejor relación calidad / compensación?

uf! son muchas preguntas, ya lo sé, responde sólo a lo que quieras.

A 14 Jul 2003 15:27:38 -0500