Re: Error al compilar el Kernel 2.4.21 - comentario

Lo de DEVFS es un sistema de ficheros manejado por un demonio (devfsd) que
crea las entradas en /dev en forma automatica sin necesidad de crearlos con
mknod... a mi me ha dado muy buen resultado.
Solo es un comentario.
Saludos a todos
Gustavo

Por favor, responda a joseluis@jazzartistas.com

Destinatarios:     debian-user-spanish@lists.debian.org, Ruben
       <umbrae@wanadoo.es>
CC:

Asunto:           Re: Error al compilar el Kernel 2.4.21
Clasificación:

Te voy respondiendo párrafo por párrafo. (Te vas a hacer un experto en
compilar kernels, de hoy por estas)

A Sat, 12 Jul 2003 15:40:26 +0200
Ruben <umbrae@wanadoo.es> escribió:
>    Teniais toda la razon, he pagado la catetada de pensar que el 2.4.3
era mas moderno que el 2.4.21. Finalmente cambién al 2.4.18, y lo compile
con gcc-3.2 (pues el 3.3 me dio problemas).

Vale, estupendo. Además se me olvidó decir, que el 21 es también estable,
de hecho es el que yo uso, y da soporte para cosas nuevas y tal, y que en
teoría no tiene que dar ningún problema. De todos modos el 18 está muy bien
también. ;) Vamos, que te va a dar lo mismo, a no ser para cosas muy
específicas que no creo que eches en falta.

> Warning: '/proc/partitions' does not match '/dev' directory structure.
>     Name change: '/dev/ide/host0/bus0/target0/lun0/disc' -> '/dev/hda'
>     The kernel was compiled with DEVFS_FS, but 'devfs=mount' was omitted
>         as a kernel command-line boot parameter; hence, the '/dev'
directory
>         structure does not reflect DEVFS_FS device names.

jeje, yo sé lo que pasa, y no es culpa del lilo. Mira, vas a tener que
compilar el kernel otra vez, pero cambiando un par de opciones de
compilación. Vale?

Resulta que has elegido una cosilla que es experimental, y bastante rara
que te va a dar muchos problemas, y sólo es para usuarios bastante
avanzados. Has pedido que use el dev file system! (leete la ayuda para ver
que es eso si tienes curiosidad)

Primero, vamos a asegurarte de que has escogido la opción:

 Block devices -> [*] Per partition statistics in /proc/partitions

Si no es así, ponla. y mira para qué sirve, que siempre viene muy bien. Así
matamos dos pájaros de un tiro.

Lo que tienes que QUITAR es esto:

  File systems  ---> [ ] /dev file system support (EXPERIMENTAL)

y, al lado, marca la opción:

 [*] /proc file system support

y SOBRE TODO MARCA ésta, si es que no la está ya:

<*> Second extended fs support

Es el soporte para el sistema de archivos ext2, el que deberías usar para
los sistemas de archivos si estás poco experimentado, que es el típico de
linux (el que uso yo también, aunque tengo pensado probar con ext3 y otros
más raros que hay por ahí)

..

Como nota, si no te has fijado, en el 99% de las opciones del kernel, viene
una página de ayuda, donde al final de ella, te dice si cómo de
recomendable es que la elijas o no, en caso de duda.

por ejemplo, en la de DEVFS te dice:  If unsure, say N.

Así que... ya sabes :D

espero que ya no te dé más problemas. Pero te aconsejo que te leas la ayuda
de las opciones kernel un par de veces, para irte familiarizando.

> PD: ¿Te gusta el jazz, Jose Luis?

soy estudiante de música, me gustaría saber tocar jazz bien ;)
entre otras cosas, pero llevo poco tiempo, todavía.
ahora estoy desarrollando en un programa para gnome, dedicado a
guitarristas

Http://www.telecom.com.ar