xmule no me da id alta

Hola lista:

Tengo un ordenador con XP y Debian Sid.
Poco a poco voy usando + la Debian y menos el XP, pero hay un programa
que no consigo sustituír: el emule.
Desde windows con emule obtengo ID alta sin problemas. Si arranco debian
y pongo el xmule (la última versión que trae SID) siempre me da id baja.

Si voy a http://www.edonkey2000.com/documentation/lowid.html
y voy a comprobar mi conexión veo que me da un problema. Dice:

timeout: timeout on ip xx.xx.xx.xx (6 sec)

this means, that we even did not receive a
RESET signal;  maybe due to a 'stealth' firewall

La configuración del xmule la he calcado completamente de la que tengo
en win.

Supongo que debian me esta intentando proteger de alguna manera para que
no abra un puerto para escuchar, pero ese puerto en concreto lo quiero
abrir. ¿Teneis idea de qué puede estar pasando?

Ah! Si, el puerto está por encima del 1024, ya vi que si no, daba
problemas salvo para root. Ese mismo puerto, en el win no me da
problemas.

Gracias x todo!

Únete a los miles de sin pareja en Meetic... ¡te vas a enamorar!
http://www.iespana.es/_reloc/email.meetic