Re: Base de Datos Libre y Gratuita (MySQL ?)

* Cuenta la leyenda que ingelhornsistemas_linux@yahoo.com.ar (ingelhornsistemas_linux@yahoo.com.ar) escribió:
> Hola Lista:
> Me interesaría me confirmaran sobre una versión sobre que MySQL se ha
> transformado de pago en todas sus versiones.
> Es cierto realmente esto ? A que obedece el cambio ?
> Es para todas las plataformas lo mismo ? En todas sus versiones ?

Aparentemente, es falso:

MySQL 4.0 Downloads

The software from MySQL AB listed below is licensed under the GNU
General Public License (GPL) and is provided "as is" and is without any
warranty.

y lo mismo se lee en el sitio de mysql para la version 4.1

> Desde ya , agradecería aquel que conozca en profundidad dicho tema legal
> sobre las licencias MySQL,dicho sea de paso no es un tema menor., todo lo
> contrario.
>
> En otro caso, que otra base de datos me recomendarian, que sea libre y
> gratuita (PostgrSQL ?, Firebird ?, SAP ?, etc)
> Y para trabajar con Java ?

Mi favorita es PostgreSQL, Firebird se ve interesante y no he tenido
tiempo de probarla, de la base de SAP sé poco y nada, salvo que es gpl
pero las herramientas para hacer el build, no.

Germán O. Gutiérrez