Re: Nvidia no quiere en 2.4.20

volviendo a leer tu mensaje me fijé en que hiciste un enlace simbólico de las cabeceras a /usr/src/linux

/usr/src/linux tiene que ser siempre un enlace simbólico a la carpeta donde tengas las fuentes del kernel. y no a otro sitio.

Leí demasiado rápido, y di por supuesto que ya habrías compilado tu núcleo alguna vez... si no es así, quizá deberías aprender primero a compilarte el kernel. Es algo básico. Una vez que lo hayas hecho, podrás instalar los drivers de nvidia sin problemas.

Por ejemplo, si te bajas de www.kernel.org el último kernel estable (2.4.21) que debe ser un fichero como de 30 megas, lo guardas en /usr/src/ y lo descomprimes, te crea una carpeta linux-2.4.21
Es a esa carpeta a la que tienes que hacer el enlace.

para descomprimir el archivo comprimido que te bajas, (así me sirve para repasar a mí también jeje)

# tar xzvf linux-2.4.21.tar.gz

o si es un tar.bz2:

# tar xjvf linux-2.4.21.tar.bz2

En el caso de que sea tu primera vez, sería bueno que buscases una guía por internet, que hay muchas. De todos modos te pongo los pasos básicos:

# cd /usr/src/linux (una vez hecho el enlace a la carpeta del kernel)

# make menuconfig (para menús en consola) ó make xconfig (para menús en las x)

luego tienes que elegir las opciones de compilación del núcleo, esto requiere mucho tiempo, si es la primera vez deberías leerlo TODO, y despacio. Porque podrías joder algo. Una vez terminado de elegir las opciones, sales y pides que se guarden. Teclea:

# make dep && make clean  (configura dependencias y lo deja todo listo)

# make bzImage  (compila el núcleo)

# make modules && make modules_install (compila los módulos y los instala en la carpeta /lib/modules/2.4.21)

Tienes que comprobar que no haya una carpeta con el mismo nombre, por ejemplo, si compilas el mismo nucleo dos veces renombra la carpeta anteriormente creada a 2.4.21_old, por ejemplo. Si no, se mezclarían los módulos viejos con los nuevos.

luego tienes que copiar los siguientes archivos:

# cp arch/i386/boot/bzImage /boot/boot/vmlinuz-2.4.21
# cp System.map /boot/boot/System.map-2.4.21
# cp .config /boot/boot/config-2.4.21

Y configura tu gestor de arranque (lilo, grub, el que uses) para que arranque con el nuevo kernel, y no con el antiguo, si es que la versión es distinta.

En fin. Hale, a por ello, yo ya me voy a dormir que está saliendo el sol...

A Fri, 11 Jul 2003 04:51:29 +0200