Re: Cuelgue con nvidia + fb

On Tue, Jul 08, 2003 at 12:31:48PM +0200, Borxa Varela wrote:
> Esta seguro de que no estas usando el controlador AGP del kernel, si tienes
> compilado el kernel con soporte para agpgart te lo coje de ahí y puede dar
> problemas, dos soluciones, o compilas un kernel sin soporte AGP (para que
> coja el del modulo nvidia), o le pasas los parametros correspondientes (que
> andan por /usr/share/doc y algun README de algo nvidia creo recordar) en el
> XFConfig-4...
Todo esto ok, y además funciona perfectamente tanto con NVAGP como con
AGPGART. Me parece que el problema es, como dije, que en el momento en
que el control de la placa de video es retomado por el driver nvidia
(con nv no existe este problema) una vez que el driver fb rivafb ha
estado tocando la placa de video. No se muy bien (se nota?) como son
internamente los controladores a los que me refiero, pero creo que los
dos drivers juntos tienen problemas:
rivafb + X sobre fb	ok
rivafb + X nv 		ok
vga + X nv 			ok
vga + X nvidia		ok
rivafb + X nvidia 	mal

>aunque lo de compilé me suena raro, la última version del
> driver es un ejecutable que hace todo el solo.
Sí.
El driver nvidia que estoy usando es el mas nuevo que conseguí en el
sitio de nvidia. Probé anteriores versiones y pasa lo mismo. Tengo una
version 1.0.3xxx  que es es la que descargó el paquete
nvidia-kernel-src, que fue la primera que probé y dode detecté el
problema (a esta me refería), pero ya saqué ésta y puse una mas nueva y
sigue igual.
Lo que quiero que me contesten es si alguno de ustedes tiene nvidia en
las X y rivafb en consola y si tiene también este mismo problema, ya que
a mí me pasa lo mismo en dos máquinas con distintos mothers, asi que o
soy yo, o son los drivers :-)
Gracias de todas formas. Saludos

--

Fernando M. Maresca               |"La única iglesia que ilumina es la que arde"
ICQ: 101434096                    |Anónimo