Resolucion de Terminales en modo texto

Hola

Tengo el siguiente problema, en una lap, instale knoppix, pero cuando
trabajo en una de las termianles (Alt+Ctrl+F2 por ejemplo), la
resolucion (o como se llame) de las lineas esta mal, conforme avanzo, y
llego al final de la pantalla, hay como 18 lineas que quedan ocultas y
no puedo ver que es lo que escribo o si me manda un mensaje , pues estas
18 lineas sobre pasan a la pantalla

Inicio de pantalla ---------------------------------------
                   benaarLinuxMovil:/$
                   benaarLinuxMovil:/$
                   benaarLinuxMovil:/$
                   benaarLinuxMovil:/$
                   benaarLinuxMovil:/$
                   benaarLinuxMovil:/$

                   benaarLinuxMovil:/$
                   benaarLinuxMovil:/$
                   benaarLinuxMovil:/$
                   benaarLinuxMovil:/$
                   benaarLinuxMovil:/$
                   benaarLinuxMovil:/$
Fin de pantalla ---------------------------------------
                   benaarLinuxMovil:/$estas lineas ya nos las veo
                   benaarLinuxMovil:/$
                   benaarLinuxMovil:/$
                   benaarLinuxMovil:/$
                   benaarLinuxMovil:/$
                   benaarLinuxMovil:/$
                   benaarLinuxMovil:/$son como 18 lineas

Espero no ser muy payaso, por la ejemplificacion, en fin, pero como
puedo cambiar la resolucio de la pantalla en modo texto.

Gracias de antemano.

Benjamin Roberto Alvarado Rivera
cel: 044-55-1003-6579
tel: 5095-3661