Re: Análisis sistema

David Negreira dijo [Mon, Jul 07, 2003 at 07:27:39PM +0200]:
> Existe para windows una aplicacion que se llama aida32, es es una
> magnifica herramienta (gratuita) que realiza en pocos segundos un
> DETALLADISIMO analisis del pc mostrando con pelos y señales los detalles
> del mismo en cuanto a hardware, pues bien lo que queria saber es si
> existe una aplicacion similar para kde3 o para modo consola.

Ni siquiera necesitas una aplicación - Asómate al pseudo-sistema de
archivos en /proc, encontrarás lo que quieras. Asómate básicamente a los
archivos que vayas encontrando y te suenen interesantes - es bastante
descriptivo.

Vas a encontrarte con varios directorios con números por nombre - ellos
tienen la información de procesos en ejecución en determinado momento.
Creo que lo que te interesa por ahora es todo lo demás, aunque también
vale la pena asomarte a verlos.

Hay varias herramientas que toman la información de proc y te la
muestran en un formato condensado - Buscando rapidín en apt-cache, me
suenan procps, gxproc, libproc-*, psmisc y muchos más.

--
Gunnar Wolf - gwolf@gwolf.cx - (+52-55)5630-9700 ext. 1366
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23