Dudas de traducciones

Buenas.

Estoy por primera vez intentando colaborar con las traducciones.
También utilizo por primera vez el kbabel y me surgieron algunas dudas.

Las partes que aparentan ser código, esto por ejemplo

 read channel  = ${device_read}\n
 write channel = ${device_write}\n
 protocol      = ${protocol}

Supongo que no se traducen, pero ¿Tengo que pegarlas en la ventana
inferior o lo dejo en blanco?

Respecto a esta frase
Please specify the VM peer.

¿Como les parece que sería correcto traducirlo?
Por favor, especifique el enlace? conector? de la máquina virtual? o VM?

Hay algo que me recomienden en especial ¿Algún faq para traductores
novicios o algo por el estilo?

--
        			       			    (o_
Saludos de Fernando Barceló               	(o_   (o_   //\