RE: Error de login tras actualizar en testing

Me pasó lo mismo y después de mucho andar escribí mi experiencia en la
hispalinux@listas.hispalinux.es
El contenido del mensaje era este:

----------- INICIO ---------
Resulta que, como bien alguien había contestado, se da la siguiente circunstancia:
En el fichero /etc/default/rcS aparece lo siguiente:
 DELAYLOGIN=yes
Lo cual hace que al ejecutarse /etc/init.d/bootmisc.sh cree el fichero /etc/nologin con el
siguiente texto:
 System bootup in progress - please wait
De ese modo, se impide que entre cualquier usuario normal mientras se esté arrancando.

La cuestión es que al final del arranque, al ejecutarse /etc/init.d/rmnologin se debe borrar
el fichero /etc/nologin.

MI PROBLEMA:
Por usar castellanizar (paquete user-es) o eurocastellanizar (paquete user-euro-es) el
archivo /etc/init.d/bootmisc.sh queda modificado para que el mensaje de /etc/nologin
quede así:
 En proceso de arranque del sistema - por favor, espere
Pero /etc/init.d/rmnologin no queda modificado y comprueba que /etc/nologin contenga:
 System bootup in progress - please wait
Si es así, lo borra, si no (como era mi caso) pues no lo borraba.

¿LA SOLUCIÓN? Modifiqué /etc/rmnologin para que comprobase el texto en castellano.
También podría modificarse de forma que borre /etc/nologin de todas formas, sin
comprobar nada.
Sin embargo, pienso que la mejor solución sería arreglar los paquetes user-euro-es o user-
es (o los dos) para que no nos rompamos la cabeza con tonterías (que de todas formas,
aunque me ha llevado varios días ha sido muy instructivo para mí)

Siento que sea un rollo tan extenso. Chao.

Diego Cordero Guerra
La Bañeza (León)