Problemas con raid

Estoy instalando un server hp 2010 con Debian

El tema es que le quiero poner raid1 por software.

Para poder dar soporte a la placa Gb Eth que trae tuve que compilar el
nuevo kernel 2.4.21

En un primer momento le puse el soporte raid en módulos para probar
porque había leido problemas sobre el raid del 2.4.21

luego definí en el raitab el /dev/md4 que es donde voy a montar / en el
cuál el disco /dev/sda4 lo puse con la opción failed-disk para que no lo
tome ya que es donde actualmente tengo corriendo /
copié el contenido de / al nuevo raid degradado.

Para eso recompile el kernel y le puse integrado al mismo el soporte
raid que antes era modular.

Antes de seguir los pasos posteriores para que el / apunte al raid
preferí probar montandolo en /mnt para ver que tal andaba, y reinicié el
equipo.

El tema es que ahora el raid no funciona,
ante cualquier intento de uso me dice "Could not determine md version"
Cabe aclarar que al raid no le cambié nada excepto que ahora está
integrado al kernel.

¿A alguno se le ocurre algo para hacer?

Pd: Las páginas que encontré respecto a ese mensaje en google están en
japonés o no tienen nada que ver con el tema.

Gracias a todos

--
        			       			    (o_
Saludos de Fernando Barceló               	(o_   (o_   //\