Re: Linux + Novell

On Wed, Jul 02, 2003 at 10:12:54PM -0300, Ricardo Marcelo Alvarez wrote:
> [...]
> porque generalmente estan hechas para dos o windows lo unico que pude hacer es usar los
> novell como servidores de archivos
> Lo que no pude hacer es montar las impresoras novel en linux
> Te cuento los pasos que hice para hacerlo andar
> Compile el kernel con las siguientes opciones
> en networking options
> active "The ipx protocol" y IPX: "full internal IPX network"
> en filesystem
> 		network filesystem
> active "NCP file systems support"
> y todas las opciones que te aparecen abajo
Bueno, si bien es posible, es peligroso. En realidad, hace ya mucho
tiempo que no hago nada linux-novell, pero durante la serie del kernel 2.2 tuve problemas si montaba rw a los novel fs. Sufrí corrupciones en el sistema de archivos de la novell 4.11. Me gustaría ver algún comentario tuyo sobre  este tema, sobretodo si los has estado utilizando recientemente rw.

Definitivamente, si las novell solo son servers de archivos y/o
impresión, la opción mas recomendable es reemplazar los servers novell
por linux+samba, como dije antes, y a partir de ahí empezar a reemplazar
las ws. Todo esto asumiendo (omití decirlo en el post anterior) que no
hay ninguna aplicación que necesite novell (algunas aplicaciones viejas para
DOS están mal hechas y dependen de netx, incluso las he visto que no
funcionan con nds con emulación netx, en rigor en nada mas nuevo que
novell 3.20 (y2k patched 3.12)); si la idea es esta, olvidarse.
Saludos, F