Re: Convertir datos de LPT a fichero

pablou@ditto.cl escribió::

> Hola,lista, tengo el siguiente problema, quiero procesar datos que
> provengan de un puerto paralelo y transformar esos datos en un archivo,
> es decir que en vez de tener esos datos en papel , tenerlos en el disco
> duro en forma de archivo txt o lo que sea
>
> creo que lo mas logico seria convertir los datos paralelos a serial y
> de ahi trabajar con el puerto COMx .

No estoy seguro si te he entendido. Si los datos vienen del puerto
paralelo, es que tienes una cosa conectada via puerto paraleo que no
es una impresora. El segundo párrafo me hace pensar que quieres
capturar lo que los programas mandan a la impresora (o sea que los
datos nunca llegarían hasta el puerto paralelo), y escribirlo en un
fichero.

En este caso lo más fácil sería renombrar /dev/lpX y crear un unix
socket con este nombre. Tu programa que crea este socket sólo necesita
escuchar en él. (ver man socket(2))

Dependendo de la impresora que tengas, puede ser que no te guste mucho
el resultado, pues normalmente no seria texto sino PCL, ESC/2, o
postscript. No conozco ninguna utilidad que te convierta el formato de
HP o Epson para un formato gráfico comun. Si encuentras eso, me
avises.

HTH

--
Christoph Simon