Broadcom 440x NIC

Saludos, he adquirido un laptop travelmate 800 que lleva una NIC integrada Broadcom 440x
he probado de levantarla en *BSD sin exito.. lei que habia un modulo en debian para instalar el driver
y me decidi a instalarle una debian, vengo de usar *BSD, asi que debian es algo nuevo para mi.

El caso es que instalo dicho modulo tal y como refleja la doc que viene con el fuente, make, insmod y make install
pero al hacer el make obtengo este error:

b44mm.h:31: linux/modversions.h: No such file or directory
In file included from /usr/src/linux/include/linux/slab.h:14,
                 from b44mm.h:47
                 from b44um.c:19:
/usr/src/linux/include/linux/mm.h:369: warning: 'page_address' redefined
/usr/include/asm/pgtable.h:270: warning: this is the location of the previous definition
make: *** [b44um.o] Error 1

que hago mal?

otra preguntilla, recuerdo que en slackware podias configurar el tamaño del texto de consola, veo que en debian tambien pero al poner ask en el /etc/lilo.conf no pasa de 80x25.. no es posible meter menos tamaño en el texto?

gracias de antemano, un saludo ;)