X en un A900

Hola,

Hace un tiempo que he estado intentando lograr
dos objetivos:

1- Poder instalar una distro de linux (en especial
   debian) en mi equipo.
2- Hacer y mantener un manual en español que ayude a
   otros instalar debian en ese equipo de la manera
   mas simple y que requiera menos elementos (solo el
   a900 y otro equipo con conexion a red y grabador
   de cd).

Espero poder lograr lo primero para poder seguir con
lo segundo. Como soy nuevo con linux necesitare que me
ayuden revisando el manual y aconsejandome.

Unos dias atras (21-6-2003) les escribi un mail
pidiendo ayuda para hacer funcionar las X en un ECS
A900 (tambien conocido como DeskNote A900).

Mi problema en ese momento fue haber haber instalado
solo el sistema base y no el sistema de ventanas.
No sabia como instalar un paquete desde el CD, y
en general aun se muy poco. Pero a aprendi a usar los
comandos apt-get, apt-cache.
Bien eso ya lo solucione (con sus ayudas) y ahora si
se reconoce el comando startx. El problema es que
se produce un error. A continuacion pongo las ultimas
lineas del mensaje (no todo, porque es muy largo y no
se como sacar la informacion del equipo (no tiene
disquetera ni grabador de CDs).

(EE) VESA(0): no matching modes
(II) Unloading /usr/X11R6/lib/modules/libvgahw.a
(EE) Screen(s) found, but none have a usable
configuration.

Fatal server error:
no screens found

He estado averiguando acerca de la instalacion de
linux en un ECS A900. He encontrado los siguientes
documentos, que dicen que la insalacion de las X
requiere un trato especial:

http://www.cuug.ab.ca/~dorfsmay/A900/index.html

http://home.earthlink.net/~shepper/ECSMandrake.html

http://www.dga.co.uk/customer/publicdo.nsf/Lookup-Howtos/B199D494C445D8E685256C580055D02C%21OpenDocument

La primera es sobre como instalar Linux en un A900,
la segunda es para Mandrake y la tercera es para
Debian 3.0.
El problema es que la tercera usa la red y que
hay cosas que no entiendo. En este momento tengo el
CD1 de Debian 3.0 pero me parece que debo bajar otras
cosas. En el punto 10 dice que se requieren descargar
algunos modulos de XFree86 desde

http://www.winischhofer.net/linuxsis630.shtml

Y que debo descargar:
  + el binario 4.2
  + el codigo de los parches del kernel
  + el ejemplo XF86Config-4

Luego los bajo en otra maquina y entonces uso scp
para copiarlos a la otra (yo no se lo que es scp
pero creo que puedo grabarlos en un CD y pasarlos al
otro equipo).

Luego dice "despues de instalado XFree, instale
discover, mdetech y readedit. Discover fallara porque
ya se tenia instalado 8139 y trata de instalar rtl8139
que esta obsoleto para 2.4.19 y no es como el (...)"
Luego dice que agrege una linea a /etc/discover.conf

Finalmente dice que cuando tenga todo  eso instale
x-window-system. Supongo que eso quiere decir que
previo
a hacer todo esto debo desisntalar XFree y
x-window-system?

Mi paso actual (aun no he descagado las cosas que se
indican): El binario y el ejemplo los
encontre, pero no se a que se refiere con los parches.
¿Seran muy importantes?

Del ejemplo encontre 3 verciones, no se cual
corresponde

example XF86Config-4 (please read!)
example XF86Config-4 for dual head mode (please read!)
example XF86Config-4 for merged framebuffer mode
(please read!)

Gracias
Daniel Hernandez.

Yahoo! Messenger - Nueva versión GRATIS