Re: Problemas con la tarjeta de red

On Wed, Jun 25, 2003 at 03:52:33PM +0200, José Antonio  Jiménez Madrid wrote:
> [...]
> un ordenata bastante antiguo, como no sabía configurar la
> tarjeta de red instalé el sistema via disquetes.
> Ahora estoy intentando configurar la tarjeta de red ( ventanucos
> decía que era una Realtek RTL8019PnP LAN o compatible), he cargado
> el módulo ne y ha reconocido la tarjeta; además he
> configurado la red con dpkg-reconfigure etherconf. Pero el
> sistema no accede a ningún sitio, si hago ping localhost ( o mi IP),
> sí funciona pero a ningún sitio más.
>
> He visto que el núcleo me da un mensaje de horror que es:
>
> eth0: Tx timed out, lost interrupt? TSA=0x3, ISA=0x97, t=1049.
el módulo ne necesita si o si que le pases bien los argumentos irq=x e
io=0xXXX; ahora bien, si se los pasás mal, puede ser que el módulo
cargue sin decir nada, pero la placa de red no va a andar. Lo mas
probable (descartado que la tarjeta y el bus ISA andan bien) es que la
tarjeta sea PNP y que no esté bien configurada. Si te interesa, creo que
hay un paquete que se llama isapnp que puede ser últil. Nunca lo usé.

Las 8019 suelen ser PNP, aunque creo haber visto algunas jumpeables;
si es pnp, casi seguro desde DOS (www.freedos.org) podés configurarla
para que no haga conflictos en la máquina deshabilitándole el modo pnp y
poniéndola en "jumperless" (seteo fijo sin jumpers); probá bajarte de
acá el rset8019.exe/zip o el pack.zip (rtl8019AS):
http://www.network-drivers.com/companies/891.htm

Configurala en jumperless, por ejemplo irq=11 io=0x300 (standard) y
probá de nuevo.
Yo he puesto en funcioamiento cientos de estas tarjetas sin problemas,
pero del modo PNP hay que huir como de la peste.
Saludos.