Re: Consulta sobre proceso de instalación Debian

Hola,

On Tue, Jun 24, 2003 at 04:39:11PM +0200, Javier Mora wrote:
> [...]
> otro día hice una instalación de una máquina y opté por no instalar nada más
> (no usé ni tasksel ni dselect). Pero poco después observé entrando al
> dselect que habían una serie de paquetes en estado "n*", casi todos del
> grupo "base". Siempre he creido que todos estos paquetes quedaban marcados
> como instalados mucho antes y que dselect no necesitaba instalarlos de
> nuevo. He revisado el manual de instalación y no me aclara estos aspectos.
>
> 	Mi consulta es muy simple, ¿con el sistema base puesto por el
> proceso de instalación no está incluidos estos paquetes marcados como "n*"?

No, hablo de memoria, pero esos paquetes no se encuentran instalados
una vez completada la instalación.

> En cuanto necesito instalar un paquete extra me carga también los 80 y pico
> marcados en el estado anterior.

pues yo creo que es tal como dices: una vez completada la instalación,
teniendo lo que podríamos llamar el sistema base, si ejecutas dselect te
tratará de instalar una lista de paquetes, supongo que porque alguien lo
ha configurado así por considerar tales paquetes imprescindibles o algo
así. No sé el motivo, aunque también me lo he preguntado varias veces.
Tampoco sé cómo evitarlo si quieres usar dselect. Usa alguna
alternativa.

Un saludo,
E.