Desintalando una soundblaster

Tengo Woody funconando correctamente. El equipo tiene una placa base con
sonido integrado que según el manual es 'AC97 basado en chip CMI9738' y que
al ejecutar lspci me dice 'SiS 7012 PCI audio'.

Hasta ahora tenia desabilitada la opción de audio en la bios y usaba una
SoundBlaster 128 PCI la cual estaba configurada en el kernel como Ensoniq y
funcionaba de maravilla. Ahora he tenido que quitar la SoundBlaster para
instalarla en otro equipo y he habilitado el sonido de la placa base.

Despues de instalar Alsa y probar todas las tarjetas posibles con
alsaconfig, no me reconocio ninguna. Desistale Alsa y probe varias tarjetas
del kernel dandome errores al conectarme en KDE. Finalmente he configurado
en el kernel la tarjeta 'CMedia PCI (CMI8338/8738)' que no es exactamente
igual pero se asemeja bastante a la mia. El caso es que despues de
recompilar el kernel ya no me sale ningun error, pero el kmix no responde y
me dice 'Sigmatel STAC9721/23 invalid mixer'.

¿Debo entender que la configuración de la tarjeta en el kernel es correcta?
, en caso afirmativo ¿Que debo hacer para que suene la tarjeta y kmix (u
otro control de volumen) me funcione?

Muchas gracias :-)