Persistencia de problemas con openoffice

Hace unos días pregunté en esta misma lista sobre un problema que tenía
al instalar los binarios de openoffice que me había bajado de
openoffice.org. La cosa consistía en que nada más empezar el programa de
instalación la máquina (un laptop ASUS PIII 800, 128 Mb de RAM) se
quedaba como colgada y lo único que podía hacer era reiniciar las X.

Bueno, me comentasteis aquí que era mejor instalar el .deb desde una
dirección que me facilitasteis, la cual agregué al source.list. La cosa
mejoró porque ya pude instalar el openoffice totalmente. Creía que todo
estaba solucionado.

Pero cuál es mi sorpresa cuando descubro que el problema persiste, con
la diferencia de que ahora la máquina se queda pillada cuando estoy
usando cualquiera de los programas de openoffice, sobre todo cuando
recurro a la ayuda. De modo que lo único que he conseguido es retrasar
su aparición pero no eliminarlo.

Después de leer durante varios días todo tipo de foros estoy hecho un
lío pues no sé por dónde atacar a esta situación. Sospecho que puede
estar relacionado o con las X, ya que he instalado el mismo paquete en
otras máquinas que corren Gnome o KDE y no he tenido este contratiempo
(en el laptop tengo ICEWM como WindowManager), o con alguna librería que
se me escapa. Creo que la cosa puede estar relacionada con algo que no
tengo bien instalado en el laptop. Como dato accesorio deciros que en
esta máquina he ido montando los paquetes que me iban haciendo falta sin
embargo en las otras lo que hice es hacer una instalación por grupos con
tasksel.

Alguien me puede echar un cable?

Gracias