perdidazo

Hola amigos de la lista, acabo de instalar la versión 3.0r1 con el fb24,
todo muy lindo pero la cuestión es que me pasa lo siguiente; tengo en mi
pc una tarjeta de vídeo Graphisc Blaster Exxtreme de 4m y viene con la
mother una sis620 que no la puedo desactivar por el bios pero si se
puede elegir cual es la primaria, arranco el sistema con la exxtreme que
es la que quiero usar ingresa todo lindo, inicio las x (que me pasa lo
mismo con las 4 como con las 3.6) cuando quiero salir de ello el monitor
se me apaga como cuando lo dejas en ahorro de energía y no lo puedo
volver a activar lo que me obliga a reiniciar la máquina a ciegas, pensé
que podía ser el servidor pero probé ambos y los dos me hicieron el
mismo problema, después lo mas raro es que configuré lilo para arrancar
con una resolución mas alta de la que tengo y arranca al principio
fenómeno pero luego se pasa el modo común, probé con el comando "rdev -v
/dev/fb0 5" y no cambia nada (ningún número que ingrese sirve) la
cuestión es que e leído cosas del bash pero no me dicen nada, o al menos
no lo vi, por favor si alguien tiene una idea, o al menos guiarme por
que puedo tocar o si estoy errado y el bash no tiene nada que ver con el
problema de el apagado del monitor, el monitor es un AOC Spectrum 4Vn.
Otra cosa me pasa que cuando quiero arrancar por primera vez el sistema
me da que no puede montar las particiones 5 y 6 sin embargo cuando
reinicio el sistema por segunda vez todo marcha fenómeno, ¿Esto se puede
deber a un problema de corriente? Pensé en un problema de Kernel pero
parece que no fuera porque cuando prendo la máquina por primera vez e
intento correr el fdisk de linux en el cd de instalación me dice que hay
errores en la particiones y que si quiero borrar todo, pero la segunda
vez me lo lee bien.
Desde ya muchas gracias.

Abel.