problemas con pppoe

bueno primero ke nada saludos a to2 los de la lista debian tengo un problema mas menos grave resulta ke uso debian sid ya desde hace un buen tiempo y me ha dado el primer problema grave ayer en un upgrade ke estaba haciendole me instalao el pakete whiptail ke como sabran es el ke nos desplega las cajas de dialogo y todo eso, bueno el punto es ke trae un severo conflicto con debconf (aprovecho de pasar el aviso para ke tengan cuidado) lo cual me provoco una desintalacion practicamente total del sistema dejando nada mas ke paketes basico para mi eso no es el mayor problema el problema eske me desintalo creo ke todo lo ke tiene ke ver con ppp con lo cual no he logrado conectarme a internet y arreglar mei problema mayor me he dedicado desde ayer a instalar todos los paketes ke nesesita pppoe para funciona (ocupo adsl) desde el ppp asta el modutils aparentemente todo funciona ahora ya ke hago mi ppporconf normal y lo termina diciendo ke esta todo ok configurado pero no hay conexion nose si me faltara algun pakete o ke podra ser agradeceria cualkier tipo de ayuda esta demas decir ke mi tarjeta de red esta ok cero problemas esta arriba su modulo y todo lo ke a ella respecta funciona me responde sin problemas de antemano muchas gracias salud2 a todos desde Chile