Acabé con el sistema de archivos :'(

Hola Lista:

Tenía problemas con mi DVD, no quería leer los
discos, probé con 4 dvd's diferentes y ninguno,
despues con un CD limpiador y tampoco...
cuando los inserto no se apga el foquito, o sea
que el firmware no los lee...

Bueno esa es la introduccion, porque despues
desconecte en caliente la unidad, alimentación y
el cable IDE, desarme la unidad :'(   la volví a
conectar en caliente (sin apagar la maquina) y se
bloqueo el Vaquerito (woody), por lo que reinicie
la maquina, pero (snif, snif) no podia montar el
sistema de archivos ni siquiera el indicador de
lilo apareció...

me fui con mi disco 1 de instalacion para hacer
un rescate, pero al darle  rescbf24
root=/dev/hda2  me mando un Kernel Panic!,  no
podia montar el sistema de archivos, (ups,
estamos en problemas),  despues arranque el
sistema totalmente desde el CD (como si fuera a
instalar), abrí la segunda terminal y le dí
e2fsck -f /dev/hda2, y me mando una infinidad de
problemas, para empezar me decia que "/" no era
un directorio <fix> (Y,n), le dije que sí y me la
llevé con sí a todo lo que preguntaba,

creo que despues empezó una segunda vuelta y me
volvió a decir que "/" no es un directorio <fix>,
 lo mismo, pero en esta segunda vuelta me decia
".." era invalido y repitió esto como 100 veces,
despues me dijo que "x" archivo no tenia el tipo
de fichero correcto, algo así como "has 1 and
should be 7", despues otro que era 7 pero tenía
que ser 1...

En resumen, me canse a la media hora y le dí
<Ctrl>+C,  En esta ocasión le dí  e2fsck -pf
/dev/hda2,  segun la ayuda es para una reparacion
automatica pero me dijo que no se podía correr
con los parametros -p ó -a, que debería ocupar
fsck,  pero este no lo tengo en el CD  y
obviamente no puedo montar el DD para buscarlo,
...  cabe hacer mensión que a Windows (hda1) no
le pasó nada, tampoco al sector maestro de
arranque...

Así que hasta allí llegue,  ahorita estoy bajando
knoppix para ver si puedo hacer algo, pero lo
dudo..  A instalar de nuevo (y ya que lo estaba
afinando bien bonito  >:(

Qué sistema de archivos me recomiendan, reiser o
ext3
Y ya aprendí a no quitar nada en caliente (pues
qué significa hot-plug, en la compilación del
kernel??????),   ja, ja, ja   supongo que USB

Perdón por extenderme tanto,  pero tenía que
desahogar mi frustración

SALUDOS a todos

y GRACIAS ;)