Re: RV: X Server

On Thu, Jun 19, 2003 at 10:47:24AM +0200, Jorge wrote:
> Malas noticias.
>
> Ayer traté de realizar la instalación exacta de Debian que hice el primer
> día, la que llegó al final y nunca me dio problemas.
>
> Instalé el sistema base, instalé el servidor de X, instalé el KDE, ... todo
> ello aparentemente sin problemas (como la vez 1ª vez, que me funcionó todo a
> la primera), ... y al hacer 'startx' (para no aburriros en exceso incluyo
> sólo las últimas líneas del "XFree86.0.log"):

[...]
> (**) Option "Protocol" "ImPS/2"
> (**) Configured Mouse: Protocol: "ImPS/2"
> (**) Option "CorePointer"
> (**) Configured Mouse: Core Pointer
> (**) Option "Device" "/dev/input/mice"
> (EE) xf86OpenSerial: Cannot open device /dev/input/mice
> 	No such device.
> (EE) Configured Mouse: cannot open input device
> (EE) PreInit failed for input device "Configured Mouse"
> (II) UnloadModule: "mouse"
> (WW) No core pointer registered
> No core pointer
>
> Fatal server error:
> failed to initialize core devices
[...]

No soy ningun experto en X, pero aqui me parece que esta claro el
problema, el mouse. Fijate que te dice que no puede (ni siquiera
encuentra) /dev/input/mice. Seguramente en el archivo de configuracion
le estas diciendo que el mouse habla por ese dispositivo, pero el
dispositivo ni siquiera existe. Cambia la configuracion del mouse para
que apunte al dispositivo donde realemnte esta instalado el mouse. Si lo
encuentra, ahi ya puedes ir preparandote para configurar el protocolo y
otras nimiedades :)

Blu.