RV: X Server

Hola a todos y todas. Como ya sabéis no me funcionan las X. Al hacer
'startx' me decía:

X IO:	fatal IOerror 104 (Conection reset by peer)) on X Server ":0.0" after
0
request (o known processed) with 0 events remaining.

Por eso necesitaba reinstalar el X Server. Me habéis dado una serie de
soluciones que no me han servido (mil gracias absolutamente a todos los que
se han molestado) por lo que decidí reinstalar Debian sin activar
FrameBuffer por Kernel (por si era ese el problema).

¡Maldición! Sigue sin arrancar las X. (Todo el tiempo de ayer a la noche al
carajo.)

Hoy trataré de realizar la instalación exacta que hice el primer día que
cayó en mis manos un manual de Debian. Esto es, con sistema de archivos ext2
en lugar de ext3, es la única diferencia que me queda por probar. Y llegados
a este punto, quisiera saber tres cosas:

-¿Tiene sentido que no me arranquen las X por tener ext3? Yo pensaba que ya
era un sistema de archivos estable.
-¿Qué hago si sigue sin funcionarme? Entonces ya sí que se me acabarían las
alternativas.
-¿Qué hago si SÍ que me funciona? Es decir, que como culpaba a lo del
'FrameBuffer por Kernel' nunca sabré si me convenía o no configurar dicha
opción. ¿Alguien me puede explicar mejor para qué sirve esa opción y si
interesa activarla o no según vuestra experiencia?