Re: Montar unidad Win con permiso de escritura para usuario

On Mon, 16 Jun 2003 13:16:10 -0300
Ing. Daniel Garnero Escribió:

> Buen día!

Igualmente

> [...]
> problema es que no tengo permisos para escritura en esa partición,
> como usuario. Le he dado permisos de escritura al dispositivo
> (/dev/hda5) pero cuando monto el dispositivo (ya sea en el booteo o
> manualmente) pierdo los permisos y la unidad montada sólo puede ser
> escrita por root. ¿Cómo hago para que la unidad se monte con los
> permisos necesarios para que como usuario pueda escribir allí? Desde
> luego, puedo darle permisos de escritura a la unidad ya montada,
> manualmente, pero la pregunta es si ésto se puede hacer
> automáticamente. Muchas gracias!! Saludos desde Argentina:

Hombre, no se como de mal estará ponerle permisos al dispositivo pero
puedes usar los siguientes argumentos en el fstab
umask=0002,uid=del usuario que quieras,gid=del grupo que quieras

El umask es para dar permisos drwxrwxr-x, con esto obtienes lo que
quieres

--
WebPersonal http://go.to/nuestra.web
Debian SID GNU/Linux