Re: Error en el kernel

On Fri, Jun 13, 2003 at 06:40:26PM +0200, Agustin Martin Domingo wrote:

> y se supone que también con el gcc 3.2, según el responsable del paquete
>
> http://bugs.debian.org/193825
exacto, me refería a ese mismo.

> De hecho me he picado y he hecho la prueba con el gcc-3.2 de unstable y
> el kernel 2.4.20, con
>
> #  MAKEFLAGS="CC=gcc-3.2" make-kpkg kernel-image
>
> y compila sin problemas
si, a mí también. Pero con gcc-3.2 tengo un problema que no aparece con 2.95.
Mucho trabajo y poco tiempo para buscarlo: tengo un router/fw en el
trabajo que usa iptables, que jamás tuvo problemas: ni bien compilamos
con 3.2 el kernel empezó a bajar el rendimiento, en las horas pico com
mucho tráfico se hacía insufrible; a alguien se le ocurrió booteralo al
kernel viejo (2.4.18) y de nuevo lo mas bien por unos días; después
cambiaron a gcc-3.3 y apareció este mismo problema, que nos costó
encontrar porque no estábamos compilando con soporte para ide-cd;
hay otros problemas en el árbol, mirá:
poly.h:97: error: `jnc' undeclared (first use in this function)
poly.h:98: error: `rcrl' undeclared (first use in this function)
poly.h:98: error: `rcrl' used prior to declaration
poly.h:98: aviso: implicit declaration of function `rcrl'
poly.h:98: error: error de decodificación before '%' token
poly.h:99: aviso: implicit declaration of function `incl'
poly.h:99: error: error de decodificación before '%' token
poly.h:100:37: sufijo "f" inválido en la constante entera
poly.h:100: error: `jmp' undeclared (first use in this function)
poly.h:102:20: falta carácter terminando "
make[2]: *** [poly_atan.o] Error 1
make[2]: Leaving directory `/usr/src/linux-2.4.20/arch/i386/math-emu'
make[1]: *** [first_rule] Error 2
make[1]: Leaving directory `/usr/src/linux-2.4.20/arch/i386/math-emu'
make: *** [_dir_arch/i386/math-emu] Error 2

entonces vimos este reporte de bug y compilamos con el mismo .config pero con
gcc-2.95, lo instalamos y ahí está.

no sé ahora en dónde leí que gcc-3.2 tenía un sinfín de problemas que se
tardaron en percibir, lo cual hizo que debian (cosa rara) cambiara dos
veces de compilador en tan poco tiempo. Moverse de 3.2 a 3.3 aún
_sabiendo_ que el kernel actual no va a compilar como está implica
(creo) que es preferible eso que compilarlo con 3.2, que sí compila,
pero en mi experiencia no funciona como debería.
No soy experto en compiladores ni nada por el estilo, y la verdad no estoy en condiciones de saber si el kernel o el compilador es el que está jodiendo; quiero decir, yo tengo bastante soft en esta y otras máquinas compilado con 3.3 y parece no tener problemas...
esto es en todo caso resultado de la necesidad de resolver un problema que se nos presentó y nada mas. Compilo con 2.95 en todo lo que vaya a producción.
Salute, Fernando