Re: Kernel Panic

Hola
On Fri, Jun 13, 2003 at 01:38:03PM +0200, Oswaldo Sotés wrote:
> 	Aupa listeros:
>
> 	Al arrancar mi Debian Woody me da un Kernel panic. Arranco
Por que el panic?
probaste bootear con rescue o install desde cd o floppy y montar la partición solo-lectura
para ver que pasa?
> con Knoppix e intentando utilizar el "reiserfsck" para arreglarlo o por lo
> menos intentarlo. Al hacer un "reiserfsck --rebuild-sb /dev/hda2" me hace
> diferentes preguntas:
>
>    Version del ReiserFS:
> 	(2)
en mi reiserfsck la opción (2) corresponde a la versión 3.5.x, mi
debian está usando 3.6.6

>    Block size [4096]:
>
>    Enter journal offset on /dev/hda2 in block [18]:
>
>    Enter journal size on /dev/hda2 in blocks [8193]:
>

> 	La verdad es que a las ultimas preguntas no se que contestar, y
> tras hacer varias pruebas, siempre me contesta lo mismo:
>
>    reiserfs_open_journal:no journal found on /dev/hda2
>    super.c 625 rebuild.sb
>    rebuild-sb:journal header is not found, wrong /dev/offset/size
>     configuration
>
> 	Alguien me puede decir donde puedo mirar estos parametros?
Te puedo preguntar una cosa: como se te presentó el problema? Porque por
lo que veo, es una de dos: 1) /dev/hda2 _no_ es reiser, o 2) realmente
se jodió bien jodida la partición, lo que verdaderamente me parece muy
raro usando reiserfs: tengo reiser en casi todas las máq. con las que
trabajo, y en la portátil, que dos por tres se me apaga a plena carga y
_jamás_ tuve un problema desde que uso reiserfs.

Saludos