Re: podrido del spam!!! - gracias!!!!

El Jueves, 12 de Junio de 2003 07:19, Matias escribeu:

> Hola:
> 	Aparte de todos los que te dijeron, también puedes utilizar
> "procmail". Una de las cualidades de gran parte del spam, es que lo
> envian desde ciertos MUAs, si poner reglas que filtren directamente
> todos esos MUAs mucho spam quedará en el camino. Aunque procmail sea
> mucho menos poderoso que los que te nombraron, también es muy útil, y
> pueden convivir todos juntos sin problemas.

El problema de los basados en reglas (como el spamassasin) es que tu sabes las
reglas, pero los que envian spam tambien pueden saberlas y hacer spam que no
lo detecten las reglas. Yo me quedo con los metodos bayesianos que van
creando su base de datos de los que es y no es spam, cada vez que ven un
correo.
Instalas el bogofilter, luego con tu programa de correo, pones un filtro que
haga que todos los mensajes pasen por el, el filtro es meter el mensaje por
una tuberia hacia el bogofilter con las opciones "bogofilter -pu", la p para
salga el mensaje con una cabecera X-Bogosity, que puede ser yes o no, y la
"u" para que cada mensaje lo guarde en la base de datos que crea en tu
directorio home en el directorio .bogofilter. A continuación de pasarlo por
el bogofilter, ya sale con una cabecera X-Bogosity, haces otro filtro que si
"yes", lo mueve a la papelera directamente y si "no" a tu bandeja de entrada.
Se puede usar con procmail, con evolutión y con kmail (es donde lo estou
usando ahora).