De: Victor Calzado Mayo [mailto:vcalzado@cnio.es]
Enviado el: jueves, 12 de junio de 2003 10:11
Para: Debian-User-Spanish@Lists.Debian.Org
Asunto: Re: Error de HELO

Hola Emilio
On Wednesday 11 June 2003 18:04, emilio wrote:
> Hola de nuevo!
>
> Bueno es saberlo. Tu solucion es 100% valida pero creo que eso me crearia
> problemas. No hay forma de hacer que envie un HELO correcto por asi
decirlo
> a la otra maquina? Este es el error entero.

Si te fijas en el trocito del log que pegas más abajo es la otra máquina la
que está enviando mal el HELO , la sintaxis de HELO es:
HELO domain
no HELO mailaddress

Dado que el problema lo tienes en el lado del cliente deberías configurar el
cliente de forma correcta ( algo imposible si no es tu cliente ) o hacer la
vista gorda , en realidad no pierdes nada ni te causará especiales problemas
simplemente asumes un problema que no es tuyo pero que puedes arreglarlo
por desgracia no será el último atentado contra el rfc que verás en tus
tratos
con el smtp

un saludo
Victor