Error Samba

Saludos amigos de la lista:

Vengo lidiando con Samba de un tiempo atras. Lo tengo instalado y
configurado. Pero cuando ejecuto el comando smbstatus me arroja el siguiente
error:

Samba version 2.2.3a-12 for Debian
Service      uid      gid      pid     machine

tdb((null)): tdb_open_ex: could not open file /var/run/samba/brlock.tdb: No
such file or directory
Failed to open byte range locking database
tdb((null)): tdb_open_ex: could not open file /var/run/samba/locking.tdb: No
such file or directory
ERROR: Failed to initialise locking database
Can't initialise locking module - exiting

Y cuando trato de acceder a la carpeta que tengo compartida en el servidor,
desde una maquina windows, me dice que  no encuentra la ruta de acceso a la
red. Agradezco a quien me pueda ayudar con esto. = )

Daniel Villacres.