Re: Conexión a Internet ADSL - Aun no me conecto |:-( - Dudas y mas Dudas.....

Hello Gerardo,

Tuesday, June 10, 2003, 5:28:43 PM, you wrote:

GC> Hola Amigos....

Hola

GC> Advierto y pido disculpas por mi ignorancia, soy nuevo
GC> en esto y mis intenciones son de a poco ir migrando a
GC> este ambiente de Libertad.

GC> Aun No puedo conectarme con mi Woody a Internet...
GC> Tengo un Modem ADSL telefonica (Marca Alcatel, de
GC> conexión ethernet a ethernet (entre mi equipo y el
GC> modem).

tenemos el mismo, y es bastante bueno... no sé si hace mucho te diste
de alta como usuario de ADSL, o hace relativamente poco. Te lo
pregunto dado que ahora según leí por ahí, Telefónica no asigna más
direcciones IP fijas a las conexiones ADSL, sino dinámicas. Esto es
sólo un comentario, nada más, en todo caso después me lo dirás.

GC> Mi debian esta con lo basico ya que solo baje el 1er
GC> disco y mi intención es poder ajustarlo a gusto a
GC> travez de APT desde Internet.
GC> Este modem ADSL automaticamente asigna una IP a mi
GC> equipo cuando me conecto  a travez de W2K, por lo que
GC> también (creo) debe ser así para debian.

Arranca con tu win200, y comproba tener conexión, una vez hecho esto,
botón inicio, luego ejecutar y escribis cmd, te dará una ventana de
ms-dos (me niego a decirle shell) y tipeas el siguiente comando:

ipconfig /all

El mismo al ejecutarlo te dará una salida en la cual podrás corroborar
por un lado, la dirección IP (pública, quees la que usas para
conectarte a Internet), gateway (puerta de enlace), y los DNS
que están utilizando el router.

Apuntalo que puede venir bien, y te explico porque... si vos tenés la
ADSL hace ya un tiempo, es decir previo al mes de marzo pasado.
Tendrás entonces una IP pública fija en tu conexión. Y esto es un poco más
como por la rápidez con la que vas a poder realizar la instalación.

Sino entendí mal, tenés el primer Cdrom de Woody, con lo cual, vuelvo
a repetirte, sí tenés conexión ADSL del tipo que sabes es IP fija podés
lanzar la instalación de Woody y al momento que te de la opción de en
que forma deseas instalar el sistema operativo elegite por red, y ponés la
dirección ip que hayas obtenido del ipconfig /all. A su tiempo te
pedirá el gateway, dado que la mascara de red te la calcúla, y luego
los DNS, que si querés le pones los DNS que te de la gana o simplemente
podés asignarle los que te dio la salida del comando ya citado.

Luego de esto, deberías en teoría poder ver como se va instalando tu
sistema GNU/Linux.

> [...]
GC> detalle de mi maquina (SiS900 es mi NIC). Intente
GC> cargar el modulo con modprobe -v SiS900 pero no
GC> existe.
GC> Revise el Resolv.conf y contiene lo sgte.
GC> nameserver 10.0.0.138 y nada más..... Lo edito con vi
GC> y agrego por ejemplo nameserver 200.27.2.2 y (Creo) lo
GC> guardo con el comando :w y salgo.. luego lo edito y
GC> compruebo que si se guardaron los cambios, pero
GC> extrañamente al reiniciar la maquina se pierden las
GC> modificaciones del archivo... vuelve a lo mismo
GC> (nameserver 10.0.0.138. (estoy haciendolo bien ? al

Entiendo que si no tuvieras dirección Ip fija, porque te diste de alta
recientemente, y por lo tanto Telefónica te asigna una IP pública cada
vez que te encendes tu equipo. En principio deberías poder bootear con
el servicio DHCP que viene en el proceso de instalación.

GC> nada más que decir.... estoy desorientado
GC> Necesito sus comentarios...

No sé che, decime si te sirve esto, vale

Chau

andrés

--
Best regards,