Re: Conexión a Internet ADSL - Aun no me conecto |:-( - Dudas y mas Dudas.....

Gerardo Castro escribió:
> en la lista..... Tambien; ejecute Lspci y me mostro el
> detalle de mi maquina (SiS900 es mi NIC). Intente
> cargar el modulo con modprobe -v SiS900 pero no
> existe.

El módulo se llama sis900, en minúsculas, como casi todos los módulos
que hay, no SiS900, y existe al menos en el paquete
kernel-image-2.4.18-686 de woody.

Tener el módulo de la tarjeta de red correctamente cargado es
*fundamental* para que te funcione el ADSL. Hasta que no arregles eso
mejor olvídate de todo lo demás, o estarás perdiendo el tiempo.

> Revise el Resolv.conf y contiene lo sgte.
> nameserver 10.0.0.138 y nada más..... Lo edito con vi
> y agrego por ejemplo nameserver 200.27.2.2 y (Creo) lo
> guardo con el comando :w y salgo.. luego lo edito y
> compruebo que si se guardaron los cambios, pero
> extrañamente al reiniciar la maquina se pierden las
> modificaciones del archivo... vuelve a lo mismo
> (nameserver 10.0.0.138. (estoy haciendolo bien ? al
> guardar el archivo)

Eso es porque el cliente dhcp sobreescribe el /etc/resolv.conf al
ponerse en marcha. O bien dejas el DNS en manos del DHCP, o no. Si
haces lo primero no hace falta que pongas nada en el /etc/resolv.conf,
siempre que el dhcp haga bien su trabajo. Pero si no es el caso, no
uses dhcp, cambia tu /etc/network/interfaces para que use una IP fija
(la que por DHCP te suela dar el router), y entonces sí, pon un
servidor de nombres que funcione en el /etc/resolv.conf.