Re: Linea ADSL y entornos gráficos

el gdm (Gnome Display Manager) no te deja loguearte como root por
cuestiones de seguridad.

Imaginate que en el nautilus presionaras por error delete mientras estás
parado en /, se arma un desbole terrible.

si querés entrar como root al entorno gráfico, tenés que deshabilitar
esa medida de seguridad, para eso logueate con cualquier user, abrí un
terminal y hacé su para cambiarte al superuser, luego de que estés como
root en el terminal poné gdmsetup, en la ventana de seguridad tldá
permitir a root y listo.

Para poder usar el adsl tenés que instalar ppoe

apt-get install ppoe (Lo va a buscar a la fuente que hayas usado en su
momento para instalarlo)

Luego seguí las instrucciones del paquete.