problema con .deb

bueno, soy usuario de debian desde hace 1 día, así que la verdad no
tengo mucha idea. He estado documentandome un poco, pero siempre hay
algun problema. Tengo instalado libranet 2.8 y he intentado instalar
xdialog. Me he bajado el .dev, pero lo intento instalar, y no puedo.
Pongo el comando de marras:

dpkg -i xdialog_2.0.6-1_i386.deb

y me pone lo siguiente:

(Leyendo la base de datos ...
144558 ficheros y directorios instalados actualmente.)
Preparando para reemplazar xdialog 2.0.6-1 (usando
xdialog_2.0.6-1_i386.deb) ...Desempaquetando el reemplazo de xdialog ...
Configurando xdialog (2.0.6-1) ...

Parece que no ha dado ningun error, y q está instalado, pero no, pongo

#xdialog

y nada de nada. ¿alguien me puede ayudar?

gracias a todos y un saludo